Captura y edita cualquier tipo de vídeo con facilidad.
Sirve para crear videos ya sea un videotutorial o agregar presentaciones a los videos.
Camtasia es un capturador y editor vídeo que recoge como fuente lo que pasa en tu pantalla y gracias a él podrás, entre otras muchas cosas, hacer screencasts y tutoriales como los que nosotros hacemos.
Camtasia se compone de varias aplicaciones: una para grabar el vídeo de tu pantalla, otra para editarlo, otra para reproducirlo y una última que genera una presentación con la producción final integrada en él. Los primeros que has de aprender a manejar son el grabador (Recorder) y el editor (Studio)
El grabador, es muy visual por lo que tardarás poco en acostumbrarte a él. Un gran botón rojo da inicio y para la captura, mientras que las opciones se reparten en dos menús: el de selección del área a capturar y el de selección de la fuente a capturar donde podrás decidir si quieres que el audio venga de la tarjeta de sonido o directamente del micro, para narrar lo que está sucediendo.
En editor, si estás acostumbrado a utilizar programas como Movie Maker, lo vas a tener fácil. Quizás no están todas las opciones de un editor avanzado, pero sí las necesarias para trabajar con este tipo de vídeos, además de manera más que asequible.