Pages

Top 5 Cosas interesantes sobre el universo

        

El universo es el todo en la nada ,es un espacio compuesto por planetas,sistemas solares,galaxias,etc. Es el lugar donde vivimos , un lugar donde todo cambia .
¿Crees realmente saber todo sobre el universo? 
Entonces no te pierdas estas curiosidades
 sobre el universo.

    CURIOSIDADES

  1. El universo es plano. Basados en la teoria de la relatividad de Einsten, hay solo tres formas que puede tener el universo : abierta ,cerrada y plana. Las mediciones confirmaron que efectivamente es plana combinando geometria y la idea de la materia oscura se ha llegado a la conclución de que la forma mas probable llegue a su fin es mediante la congelación.


  2. El universo a medida que envejece , se enfría. Diversas observaciones en galaxias lejanas han demostrado que el universo se expande a pasos agigantados; otros datos demuestran que gradualmente se va enfriando y probablemente tenga un fin gélido.


  3. El universo abarca un diámetro de 150 mil millones de años luz. Eso mismo , se cree que el universo tiene un apróximado de 150 mil millones de años luz de diámetro y debemos saber que el universo ese está expandiendo cada vez mayor.


  4. Una gran proporción de lo que se compone las cosas no lo podemos ver. La luz ,las hondas de radio ó los rayos x son algunas de las cosas que nos permiten ver el universo , pero lo cierto es que la mayoría aún se encuentra oculto, pero los cambios en la temperatura, las velocidades orbitales ó la velocidad de rotación de las galaxias, son la evidencia de que eso que no vemos ahi está ; que la materia oscura exite.


  5. No hay centro en el universo. No es ni la tierra , ni las galaxias ni los agujeros negros.El universo no tiene centro y si lo tuviera no sería nuestro planeta ni nuestra galaxia.