Pages

Camtasia Studio 8




Captura y edita cualquier tipo de vídeo con facilidad.
Sirve para crear videos ya sea un videotutorial o agregar presentaciones a los videos.
Camtasia es un capturador y editor vídeo que recoge como fuente lo que pasa en tu pantalla y gracias a él podrás, entre otras muchas cosas, hacer screencasts y tutoriales como los que nosotros hacemos.


Camtasia se compone de varias aplicaciones: una para grabar el vídeo de tu pantalla, otra para editarlo, otra para reproducirlo y una última que genera una presentación con la producción final integrada en él. Los primeros que has de aprender a manejar son el grabador (Recorder) y el editor (Studio)


El grabador, es muy visual por lo que tardarás poco en acostumbrarte a él. Un gran botón rojo da inicio y para la captura, mientras que las opciones se reparten en dos menús: el de selección del área a capturar y el de selección de la fuente a capturar donde podrás decidir si quieres que el audio venga de la tarjeta de sonido o directamente del micro, para narrar lo que está sucediendo.
En editor, si estás acostumbrado a utilizar programas como Movie Maker, lo vas a tener fácil. Quizás no están todas las opciones de un editor avanzado, pero sí las necesarias para trabajar con este tipo de vídeos, además de manera más que asequible.
"Cuando tengas listo tu vídeo, Camtasia te dará la opción de producirlo y exportarlo en uno de sus muchos formatos. Si no se ajustan a tus necesidades, también puedes crear perfiles a medida, aunque los disponibles son más que de sobra.